Inicio 9 Producto 9 INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE

COMPARTIR 

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE

Primera edición
Fernando Alonso, Loïc Martínez y Fco. Javier Segovia

Obra completa y altamente pedagógica en lo que se refiere al modelado de software «in small» (en pequeño). Las aplicaciones totalmente resueltas vienen se presentan a través de numerosos ejemplos, con lo que es idóneo para el desarrollo de modelos de análisis, diseño y construcción de aplicaciones pequeñas y medias de software. …

DESCRIPCIÓN AMPLIADA

Obra completa y altamente pedagógica en lo que se refiere al modelado de software "in small" (en pequeño). Las aplicaciones totalmente resueltas vienen se presentan a través de numerosos ejemplos, con lo que es idóneo para el desarrollo de modelos de análisis, diseño y construcción de aplicaciones pequeñas y medias de software. La Parte I describe los paradigmas de programación más relevantes en la actualidad, como son el Imperativo, Funcional, Lógico y Orientado a Objetos, con ello se intenta centrar al lector en las diferentes modalidades de construcción de programas sin considerar qué modelo de desarrollo es apropiado para su construcción. La Parte II introduce en el modelado de desarrollo de programas mediante el Modelo de Ciclo de Vida Clásico. La Parte III presenta el desarrollo de Programas Orientado a Procedimientos y Datos aplicando las metodo-logías Funcional y la Orientada al Flujo de Datos. La Parte IV describe el desarrollo de programas Orientado a Objetos mediante el Modelo de Desarrollo OO y la Metodología Unificada de Desarrollo OO. Finalmente, la Parte V describe el desarrollo de programas dirigidos por Eventos de Interfaz de Usuario median-te el modelo y tratamiento de eventos, y la metodología orientada a objetos y dirigida por eventos.

TABLA DE CONTENIDO
PARTE I. LOS PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN: Concepto de paradigma de programación / Tipos de paradigmas de programación / Paradigma imperativo / Paradigma funcional / Paradigma lógico / Paradigma orientado a objetos. PARTE II. MODELOS DE CICLO DE VIDA EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE: La ingeniería del software / El ciclo de vida clásico / Ejemplo del ciclo de vida clásico: gestión académica de un centro docente / Otros ciclos de vida en el desarrollo del software / Medida de complejidad del desarrollo del software / Programación en pequeño versus / Programación en grande. PARTE III. DESARROLLO DE PROGRAMAS ORIENTADO A PROCEDIMIENTOS Y DATOS: Introducción / Metodología funcional / Metodología orientada al flujo de datos. PARTE IV. DESARROLLO DE PROGRAMAS ORIENTADO A OBJETOS: El modelo de desarrollo orientado a objetos / Metodología básica de desarrollo orientado a objetos. PARTE V. DESARROLLO DE PROGRAMAS DIRIGIDOS POR EVENTOS DE INTERFAZ DE USUARIO: Modalidades de programación atendiendo al elemento que dirige su ejecución / Los eventos / Tratamiento de eventos en java / Metodología básica de desarrollo orientada a objetos y dirigida por eventos de interfaces gráficas / Las interfaces de usuario y los entornos gráficos
RECURSOS ELECTRÓNICOS

Desde aquí puede descargar los complementos electrónicos que hubiere para la obra. Clique directamente en esta ventana y si los hubiere se descargarían automáticamente.

31,00

Limpiar
ISBN: 9788496477001
Año de edición: 2005
Páginas: 672
Tamaño: 17 x 24 cm
Encuadernación: Rústica
Idioma: Español

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu compra perfecta añadiendo alguno de estos libros…