Inicio 9 Producto 9 DISODIO 2.0. Programa de intervención socioeducativa sobre discursos de odio y violencia

COMPARTIR 

DISODIO 2.0. Programa de intervención socioeducativa sobre discursos de odio y violencia

Primera edición
Juan Manuel Bellido Cáceres, Lucía Martínez Joya, Joaquín Jaime Sánchez Espinosa y Antonio Jesús Segura Sánchez

Este programa de intervención socioeducativa está pensado para que tanto docentes como otros profesionales de la acción socioeducativa puedan orientarse a la hora de tratar, sobre todo con la población adolescente, sobre discursos de odio y violencia.

DESCRIPCIÓN AMPLIADA

Este programa de intervención socioeducativa está pensado para que tanto docentes como otros profesionales de la acción socioeducativa puedan orientarse a la hora de tratar, sobre todo con la población adolescente, sobre discursos de odio y violencia.
El programa contiene un breve apartado teórico que explica los conceptos y las teorías más recientes sobre los elementos que se deben trabajar. También incluye una guía de actividades diseñadas de forma completa para que puedan ser implementadas de manera accesible, lo que, sin duda, facilita el trabajo diario con los y las adolescentes durante el proceso de la intervención.
En conclusión, esta obra constituye un documento teórico-práctico de extraordinario valor en los últimos tiempos, en que estos discursos calan en una población cada vez más joven, pretendiendo servir de ayuda para los y las profesionales que desean trabajar en el fascinante mundo de la

TABLA DE CONTENIDO
1. Introducción / 2. ¿Por qué es necesario este proyecto? / 3. ¿A quiénes va dirigido? / 4. Resultados esperados / 5. Limitaciones / 6. Fundamentos teóricos / 7. La intervención dentro de los discursos de odio / 8. Experiencias previas en la intervención con discursos de odio: Ciberespect: educar para construir narrativas alternativas. Los discursos de odio sobre la población migrante en estudiantes de educación secundaria de aulas multiculturales. Empoderamiento comunitario y transformación social mediante la técnica de Investigación-Acción Participativa “Photovoice”. Proyecto #DesenredandoelOdio: Transformando Juventudes contra los Discursos de Odio. Oficina por la Igualdad de Trato, la no discriminación y la prevención de los delitos de odio, Centre de Desenvolupament Rural de la Safor. NO MORE HATERS / 9. Objetivos de la intervención / 10. Actividades / 11. Indicadores de la evaluación del proyecto / 12. Bibliografía / 13. Anexos: Anexo I. Cuestionario inicial. Anexo II. Cuestionario de evaluación que se aplicará al finalizar el programa
RECURSOS ELECTRÓNICOS

Desde aquí puede descargar los complementos electrónicos que hubiere para la obra. Clique directamente en esta ventana y si los hubiere se descargarían automáticamente.

€7,00 – €10,00 (IVA incl.)

ISBN: 9788419222992
Año de edición: 2026
Páginas: 70
Tamaño: 17 x 24 cm
Encuadernación: Rústica
Idioma: Español

0 comentarios