Delta Publicaciones
Catálogo de Análisis Económico
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MICROECONOMÍA INTERMEDIA
Autores: Roberto Hernán González, Emilio Jiménez García, Txema López Pina y José Ramos Rodrigo
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-92453-24-5
Encuadernación: Rústica
Páginas: 200
Precio: 15,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción
Este libro es un paso hacia delante en el conocimiento de los alumnos que tienen afianzados los elementos básicos de la teoría económica y quieren profundizar en el análisis del comportamiento de los consumidores. Los temas que se tratan van desde los problemas más sencillos de decisión y análisis de las funciones de demanda, hasta la aplicación a áreas más específicas, como pueden ser el mercado de trabajo, el comercio internacional o el ahorro e inversión. La metodología utilizada ayuda al estudiante a identificar y comprender en primer lugar los conceptos fundamentales de cada tema para aplicarlos en la resolución de problemas más básicos y, también, los más complejos. Este no es solo un libro de problemas clásicos de microeconomía. Los problemas que aquí se plantean permiten al alumno aplicar sus conocimientos económicos a problemas reales de decisión de consumo. Así, pretendemos que los estudiantes sean capaces de aplicar sus conocimientos teóricos para analizar las decisiones de consumo que se toman en la vida real. En este sentido, los alumnos (futuros directivos de empresas) pueden comprender la aplicación de la teoría económica en la toma de decisiones dentro de la empresa, especialmente en el área de Marketing.
Contenido
Capítulo 1: La elección óptima
Capítulo 2: El problema dual
Capítulo 3: El efecto sobre la demanda de cambios en la renta y los precios
Capítulo 4: El bienestar de los consumidores
Capítulo 5: La compra y la venta
Capítulo 6: La elección intertemporal
Capítulo 7: La oferta de trabajo

Acerca de los autores
Los autores son profesores con una amplia trayectoria docente e investigadora, todos pertenecientes al Departamento de Economía de la Empresa, de la Universidad Europea de Madrid. Sus áreas de conocimiento son principalmente Microeconomía, Economía Internacional, Economía Experimental y Economía Laboral. Actualmente sus líneas de investigación están enfocadas a temas como, por ejemplo, subastas y el estudio experimental del Teorema de Equivalencia o el análisis de factores clave en las desigualdades de renta a nivel regional, entre otros.
Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones