Delta Publicaciones
Catálogo de COLECCIÓN DELTA-IEB
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
MANUAL DE INSTRUMENTOS DE RENTA FIJA, ESTRUCTURADOS DE TIPOS DE INTERÉS Y CRÉDITO
Prólogo de Iñigo Fernández de Mesa
Autores: José María Fernández Rodríguez, Marcos de Castro Riesco y Roberto Knop Muszynski
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-15581-50-5
Encuadernación: Rústica
Páginas: 355
Precio: 30,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción

Los cambios suscitados en los mercados financieros internacionales en los últimos años a la luz de unas de las mayores crisis en ellos registrados, no ha podido pasar desapercibida en los instrumentos de renta fija. Todo lo contrario, indicadores tales como la prima de riesgo han pasado a formar parte del lenguaje cotidiano no sólo de expertos sino del ciudadano de a pie. Las actuaciones de los bancos centrales adecuando su política monetaria al sostenimiento del sistema financiero internacional, ha impactado en los niveles de tipos de interés de las principales economías del planeta, condicionando sin duda la dinámica de los mercados de renta fija. Estos se han convertido en protagonistas en el caso de ciertos países de la periferia europea representando el termómetro de los males que les han venido aquejando. El futuro no vislumbra una reversión de ese protagonismo que incluso en el sector de Corporates podría verse incrementado como consecuencia de la búsqueda de alternativas a la tradicional vía de financiación bancaria en un contexto de un gradual proceso de desbancarización de las economías.

Los tradicionales instrumentos de captación de financiación utilizados hace años han dado paso a estructuras de tipos de interés y crédito de cierta sofisticación. Los cíclicos mercados de bonos convertibles han ido alternando protagonismo con bonos vinculados a inflación, bonos flotantes con cupones vinculados a los diferenciales de la curva de tipos de interés o instrumentos cuya rentabilidad ha estado vinculada a eventos crediticios en los mercados de renta fija. En esta obra se ha pretendido realizar un viaje por el apasionante mundo de los mercados de renta fija y los principales instrumentos derivados asociados desde una perspectiva eminentemente práctica sin renunciar por ello al rigor académico necesario para la valoración y medición de sus riesgos.


Contenido

Capítulo 1: Introducción: una visión general

Capítulo 2: Las curvas de tipo de interés

Capítulo 3: Activos tradicionales de Renta Fija

Capítulo 4: Medición del riesgo en bonos

Capítulo 5: Derivados sobre tipos de interés y crédito

Capítulo 6: Segmentos crediticios en los mercados de renta fija

Capítulo 7: Deuda Pública

Capítulo 8: Deuda estructurada: Tipos de interés y inflación

Capítulo 9: Deuda Corporativa

Capítulo 10: Deuda Corporativa


Acerca de los autores

José María Fernández. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, Técnico Comercial y Economista del Estado, MBA del MIT Sloan, Máster en Finanzas de la LBS (London Business School) y Máster en Gestión de Carteras por el IEB. En la actualidad es investigador del Laboratorio de Ingeniería Financiera del MIT (Massachussets Institute of Technology). Previamente fue responsable global de originación de negocio con gobiernos para Credit Agricole CIB y antes de ello, desempeñó varios cargos en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía del Reino de España.

Marcos de Castro. Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Finanzas Cuantitativas en la Escuela de Finanzas Aplicadas. Inició su carrera profesional desarrollando modelos cuantitativos para la valoración de instrumentos derivados y análisis de riesgos. Actualmente y desde el año 2008 es responsable del área de Valoración y Precios en Banesto. Previamente desarrolló su actividad profesional en Barclays Bank S.A. Es ponente habitual de varios Programas y Masters del IEB.

Roberto Knop. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es Director de Riesgos del SAREB habiendo trabajado previamente como responsable del Área de Riesgos de Tesorería de Banesto, habiendo prestado sus servicios previamente en Barclays (Tesorería) y Banco Santander (Riesgos y Análisis Cuantitativo). Su actividad ha estado vinculada a los mercados, derivados y riesgos. Ha escrito numerosos libros e impartido formación en los principales centros especializados nacionales e internacionales desde 1992. Imparte clases en varios Programas y Masters del IEB.


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones