Delta Publicaciones
Catálogo de
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
CUADERNO SIN BITÁCORA
Autores: Daniel Olmos
Formato: 15 x 21 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-938065-9-0
Encuadernación: Rústica
Páginas: 86
Precio: 10,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción
Estamos hechos de memoria. Los recuerdos se configuran como el territorio que define nuestro país sentimental y nuestra identidad. Sin la memoria tan solo podríamos subsistir alejados de nosotros mismos y fuera del tiempo y de los demás. Pero, como una maldición inexorable, jamás podemos regresar a ese país donde nacimos y vivimos la mayor parte de nuestros años, por lo que solo nos queda contemplarlo desde el exilio del tiempo que nos resta de vida.
“Se canta lo que se pierde”. Con esa breve frase Antonio Machado consiguió definir la razón principal que mueve a alguien a escribir, más todavía a escribir poesía. Fatalmente el transcurso del tiempo va ensanchando las fronteras de ese país pretérito que la memoria alumbra, por lo que la evocación del pasado siempre nos llena de una sensación de pérdida. Ante la imposibilidad de retornar y de volver a vivir lo acontecido, lo único que resta es cantar al pasado, glosar lo perdido y hacerlo unas veces con melancolía, otras con dolor, pero también a veces con la alegría de lo bien vivido. Esas son las intenciones expresadas en este libro que ahora tienes en las manos.

Contenido

Acerca de los autores


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones