Delta Publicaciones
Catálogo de
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
A CÓRDOBA
Autores: Jose Luis Esparcia y Juan Tena Corredera
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-936015-1-5
Encuadernación: Rústica
Páginas: 88
Precio: 6,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción
Oponiéndose a este sentimiento negativo, la ciudad surge como un confortador espacio de libertad y refugio. La ciudad será en eterno litigio representación del paraíso y encarnación del pecado. Con ella comienza una nueva mitología, la del hombre deshumanizado, el mito moderno de «la soledad del individuo sumergido en la muchedumbre humana»; turba que lo atosiga y lo conculca, que lo obliga a defender ahora su espacio como antes se protegía de la ira de los dioses.
Córdoba en esta obra se vislumbra en los ojos de ambos con una luz intensa, con sus calidoscópicas perspectivas capaces de transfigurar la ausencia en ardor desaforado.
Contenido

Acerca de los autores

JOSE LUIS ESPARCIA GIL, cordobés de alma, tras vivir durante años en Córdoba y dejar el recuerdo en la ciudad de la belleza, a la que regresa habitualmente, ha aprendido mucho en esa ciudad, de donde ha salido algún libro de poemas, como “Septiembre” o “Ciudades”. Ha publicado prosa como la novela “La Austeridad de los Sánchez” y las narraciones breves “La Confidencia”, “Ultima Voluntad”, “EL Amor discreto de Agripina Ardores” y otras. El rumor de la historia personal dejó en Córdoba su pasado en forma de fosa común, donde reposa su abuelo, José Gil Villaplana, fusilado en 1936 siendo concejal de Córdoba por el PSOE. Y dejará su futuro en forma de refugio en el barrio de la judería. Córdoba es punto de partida y de destino poéticos para él.
JUAN TENA CORREDERA, nace extremeño y, en seguida, lo hacen andaluz –cordobés exactamente-.
En esa ciudad –Córdoba- y su provincia vivió y, desde hace muchos años, reside en el Madrid más que neutral neutro donde, los escasos madrileños que sobreviven, aprenden a bailar sevillanas –las reiterativas, sentimentales y chovinistas sevillanas-.
Oyente desde su niñez de tertulias y Talleres Literarios, recaló en PROMETEO del que es alma mater el poeta y erudito Juan Ruiz de Torres.
Ha editado –el tal Juan Tena– cinco o seis poemarios y un libro e relatos. Tiene dos nietos: Alejandro y Víctor.
Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones