Delta Publicaciones
Catálogo de
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
ESPIGAS DORADAS
Autores: María Jezabel Pastor
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-949176-8-1
Encuadernación: Rústica
Páginas: 240
Precio: 29,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción

Espigas Doradas fue un libro que escribí para que los niños de las primeras clases pudiesen disponer de un material acorde a su edad y a su necesidad anímica. Un libro para leer y también escuchar su lectura de los adultos. A los niños les encanta que les leamos cuentos, sobre todo al ir a dormir. Lo he reescrito, mejorando el contenido y añadiendo ilustraciones, con esa misma intención. Contiene cuentos, poemas, adivinanzas y refranes. Todo ello presentado a través del ritmo de las estaciones. Hay pequeñas historias de animales, que con ternura acercan al niño a cualidades de ese mundo natural. También leyendas de seres que muestran cualidades nobles del ser humano. En algunos cuentos se han creado personajes sacados de diferentes tradiciones culturales, a través de los cuales los niños pueden educarse en el conocimiento y respeto a los valores de dichas tradiciones. En los tiempos de cambios profundos en los que vivimos debemos proteger la infancia. Y proteger la infancia es proteger su inocencia; el mundo de imágenes que alimentan el alma del niño-a y su conexión con la naturaleza. En definitiva cuidar y alimentar el delicado mundo anímico de los pequeños, tan alejado del estrés y materialismo de mundo actual. Los niños son el único futuro, nuestra esperanza y nuestra responsabilidad.


Contenido

Acerca de los autores

María Jezabel Pastor, ha trabajado durante casi veinte años como pedagoga y maestra Waldorf y tiene publicados varios libros de cuentos ilustrados para niños.


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones