Delta Publicaciones
Catálogo de
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
CARTAS PARA LEER A OSCURAS
Autores: Andrés Vásquez de Sola
Formato: 15 x 21 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-936015-7-7
Encuadernación: Rústica
Páginas: 186
Precio: 14,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción


“La epístola es algo habitualmente utilizado por Andrés Vázquez de Sola. Es su voz en el valle de la valentía; voz que retorna en eco de sencillo y comprensible “verbo”. Escribe tan bien que sólo lo supera su misma visión “caricaturizadora”. No en vano ha sido maestro de actuales grandes dibujantes.

“Cartas para leer a oscuras” es un compendio de esas dos habilidades que le definen: dibujar y escribir lo que piensa. En ellas da cuenta de amistades, admiraciones y hasta algún razonable “rencor”, siempre tamizados por su sentido caballeroso de la crítica. Grandes hombres y mujeres han dedicado algo de su historia a Vázquez de Sola, y él les recuerda a su particular manera.


Contenido

Acerca de los autores
Andrés Vázquez de Sola
Nació en San Roque (Cádiz), en 1927. Creció y vive con el afán de arreglar algunas cosas en una sociedad de difícil arreglo; por ello es un Diógenes más en plena búsqueda de algo utópico. Tras pasar por las cárceles franquistas de Ceuta, el dictardor consiguió que Andrés reforzara su odio a cuanto su “Excelencia” cultivó. Después, este republicano se exilió a Francia. Allí hizo lo que mejor sabe: trabajar honradamente caricaturizando todo lo que se movía. Y trabajo nada menos que en los periódicos Le Monde, L’Humanité y en el satírico Le Canard Enchaïné. Ha publicado, entre otros, los libros “República o esto”, “Las Mujeres de mis sueños”, “Con dos me acuesto, con diez me levanto” y “Me cago en el quinto centenario”. Ha realizado muchas exposiciones de sus caricaturas por el mundo, y continúa cultivando sus esperanzas.
Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones