Delta Publicaciones
Catálogo de
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
VIAJERO SEDENTARIO
Autores: Florencio Pérez Villar
Formato: 15 X 21 cm
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-9360 15-8-4
Encuadernación: Rústica
Páginas: 198
Precio: 15,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción
El autor en esta obra trata las cuartillas y la pluma con un respeto infrecuente. Busca las palabras precisas, el detalle minucioso, con la admiración que profesa a la literatura y el ensayo. Es la ingenua y sincera actitud de quien sabe que la posibilidad de publicar un texto le adentra en territorios sagrados. Este conjunto de relatos en los que, ciertamente, aparecen muchos retazos autobiográficos, nacen fruto del otorgamiento a la imaginación de un elevado poder que fuese capaz de cubrir su necesidad de tener una vida como la de los otros...
Contenido


Acerca de los autores
Florencio Pérez Villar
Corría el día 7 de noviembre de 1949. Era la hora de la siesta y mi madre estaba descansando en un camastro instalado en un desvencijado casetón de aperos de labranza, sito en un cortijo donde trabajaba en la limpieza y como amamantadora intrusa de un crío de leche. Ya estaba en avanzado estado de gestación. Al parecer le dio un apretón, como si se estuviera orinando sin poder contenerse, cosa que no le pareció extraña, ya que la flojera de la vejiga era consustancial a todos los embarazos que había tenido. Se bajó de la cama, se agachó para coger el orinal que había debajo. En cuclillas, apretó, y el ser que llevaba dentro, o sea, yo, resbaló y cayó en la bacinilla. Mi hermana, ante los gritos de mi madre, salió corriendo a la casa y desde allí llamaron a la comadrona para que terminara la faena. Me dijo mi hermana que lo primero que oyó decir a mi madre, conmigo agarrado a una de sus enormes tetas, fue: ¡Qué cosa más fea!
Contar cuitas, aventuras y aconteceres ha sido siempre una cualidad que he deseado tener desde muy joven. La conveniencia o no de hacerlo en estos momentos no ha sido para mí una batalla interna. Nadie podrá llamarme por ello mentiroso, pues la mentira consiste, sobre todo, en la ocultación dolosa de la verdad, lo que significaría estar dañando la imagen de otros para el lucro personal, o la invención de una patraña para ocultar la realidad. Este caso no obedece a ninguna de las fórmulas de lo que podría suponerse el engaño pernicioso, sino más bien a una entelequia propia del niño que se ha sentido vacío y necesita llenar una vida que no tenía valor alguno y darle forma al modo de entender un universo personal al margen del mundo mismo.
Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones