Delta Publicaciones
Catálogo de
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
RAIGOSA HA MUERTO ¡VIVA EL REY!
Autores: Antonio Hernández
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-936015-3-9
Encuadernación: Rústica
Páginas: 90
Precio: 12,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción
Raigosa ha muerto, ¡viva el Rey! Es una novela oportuna. Ambientada en los días de la agonía de Franco, sirve para mostrar una interesante gama de tipos y actitudes propias de ciertos grupos en los días de un año en que dichos tipos se afanaban en la historia para que ésta se rindiera a sus tantas veces sentencias excéntricas.
Una trama a partir de la recepción de unos anónimos por el protagonista. El mundo de la prensa, de los ,poetas con aspiraciones y de algún embajador timado por su mujer, da pie a algo tan entretenido como divertido. Raigosa, el protagonista compone un escenario digno de la mejor atención.
Contenido

Acerca de los autores
Antonio Hernández (Arcos de la Frontera, 1943), es un acertado representante de la literatura comprometida.
Narrador, poeta y ensayista, con numerosos libros publicados en los tres géneros, ha sido reconocido con los más importantes premios: el Gran Premio de Bellas Artes, el premio Andalucía, el premio Valencia, accesit del Adonais, el premio Leonor, el premio internacional Miguel Hernández, el Premio Nacional de la Crítica y muchos más.
Junto a la que hoy se reedita, ha escrito novelas como Sangrefría, Nana para dormir francesas, Vestida de novia, El Betis: la marcha verde y otras. Sus poemas están recogidos en El mar es una tarde de campanas, Diezmo de madrugada, Con tres heridas yo, El mundo entero, etc.
Es autor de varios ensayos, entre los que destaca el que es reconocido como un gran estudio sobre el grupo del 50: La poética del 50: una promoción desheredada.
Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones