Delta Publicaciones
Catálogo de
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
CRÓNICAS DE UN VIAJE Y OTROS RELATOS
Autores: Armando Lopez Salinas
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-9360-150-8
Encuadernación: Rústica
Páginas: 176
Precio: 12,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción

La burguesía, la clase obrera y el mundo rural son temas prioritarios de la narrativa social, algo en que Armando López Salinas es experto reconocido.

Esta recopilación de cuentos, alguno inédito por actuación de la censura franquista, nos ofrece el testimonio de algo que la macroeconomía parece haber depurado de la mente de muchas personas: el sufrimiento de la huida, del obligado exilio económico, buscando fuentes de ingreso fuera de España. Los emigrantes de maleta dura, tortilla fría y hambre. Los seres humanos con su dignidad a cuestas, buscando el sustento que su país les negaba.

Esto, además del sufrimiento en el interior de una España como configuración del poder franquista, es el “leit motiv” de gran parte de la obre de Armando López Salinas.

Censurados algunos de ellos en su momento, estos cuentos ven la luz ahora con vocación de verdad, la verdad de aquella España que trataron de ocultar en su momento.


Contenido

Acerca de los autores

Armando López Salinas (Madrid, 1925) figura entre los principales novelistas del realisno social desarrollado en los años 50 y 60 en España. Su novela La Mina, finalista del premio Nadal, se publica en 1959 y es referencia de la citada tendencia literaria, junto a otras como El Jarama (Rafael Sánchez Ferlosio), Entre Visillos (Carmen Martín Gaite), Nuevas Amistades (Juan García Hortelano) o La Zanja (Alfonso Grosso).

Además de La Mina, Armando López Salinas ha publicado Caminando por las Hurdes (1960), con Antonio Ferres; Año tras año (1960), Premio “Antonio Machado” de Ruedo Ibérico; El Pincel másgico (1965); Por el río abajo (1966), con Alfonso Grosso; Viaje al país gallego, con Javier Alfaya, y otras recopilaciones de relatos. Ha sido traducido a varios idiomas.

El compromiso de Armando López Salinas con la sociedad oprimida por la dictadura franquista, fue más allá de la propia literatura; sin embargo, fue con su narrativa como logró llegar a miles de españoles ávidos de conocer la verdadera situación de la sociedad española en sus distintos ámbitos.


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones