Delta Publicaciones
Catálogo de
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
LA UNIVERSALIDAD ANDALUZA EN LA POESÍA DE ANTONIO HERNÁNDEZ
Autores: José Luis Esparcia Gil
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-16383-28-3
Encuadernación: Rústica
Páginas: 130
Precio: 12,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción

El concepto de universalidad tiene mucho que ver con la común necesidad de los seres humano de percibir y de crear. En este sentido, el poeta andaluz, como perfil creador, ha sido siempre universal. Pero es Antonio Hernández el representante más genuino de la poesía andaluza de los últimos 30 años, el que, desde su primer libro, ha cumplido con más eficacia la misión de crear desde fuentes andaluzas para llegar a universos sensoriales y sentimentales tan amplios como el propio ser humano.La universalidad andaluza de la poesía de Antonio Hernández, es sustentada por su don poético inigualable, por su actitud comprometida con el ser humano como tal, y por el mensaje creado, cuya lírica recrea la preocupación de una voz única en un escenario histórico único. Estética y ética se mueven en un poeta —Antonio Hernández— que los lectores y el tiempo harán mítico sin duda.


Contenido

La personalidad poética de Antonio Hernández

La realidad andaluza en la poesía de Antonio Hernández


Acerca de los autores

José Luis Esparcia nace en La Encina, Villena (Alicante) en 1956, y vive durante años en Córdoba, hasta trasladarse a Madrid. Ha publicado novela (“La Austeridad de los Sánchez”), poesía (“Canto de Tierra”, “Septiembre”, “Cuaderno de Budapest”, “Ciudades”, “A Córdoba”), cuento (“La Confidencia”, “Última voluntad”, “El Amor discreto de Agripina Ardores” y otros), ensayo (“Zubia, poesía y legado”, “Dos poetas del corazón”), el libro “Historia de La Encina y su estación”, junto al profesor Francisco Esteve, y “Vías de libertad: Historia del sindicato ferroviario de CCOO”. Coordinador de la antología “La Memoria y la sangre”. Ha sido incluido en numerosas antologías de poesía y cuento.Ha sido conferenciante en España y en el extranjero, ponente en congresos de literatura e historia. Ha colaborado en revistas y periódicos, y ha sido premiado en diversos certámenes de poesía (“Oliver”, “Ateneo de Alicante”, “Casa de Andalucía en Pinto”), de narrativa (“Antonio Machado”, “La ortiga celeste”, “Lodosa”, “Dulce Chacón”).


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones