Delta Publicaciones
Catálogo de
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
11-14M. EL CAMBIO TRÁGICO.
Autores: Enrique Gil Calvo
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-934333-2-2
Encuadernación: Rústica
Páginas: 209
Antes: 16,00 €      

Ahora: 4,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción


“El 11 de marzo del 2004, se produjo en Madrid una cruenta masacre ejecutada por trece terroristas islámicos a los dos años y medio, treinta meses o 911 días de la gran matanza del 11-S, cuyo modus operandi se pretendió imitar al hacer estallar, sincronizadamente, cuatro trenes en vez de cuatro aviones. Tres días después la mayoría del cuerpo electoral español acudió a votar en un clima de incertidumbre, sin saber muy bien quienes eran, en realidad, los causantes de la masacre. La sociología política demuestra que este último factor, la incertidumbre, es el que más puede deslegitimar a un Gobierno, haciendo que los ciudadanos pierdan la confianza que antes depositaban en él”.
Enrique Gil Calvo investiga las causas que explican el desarrollo de la crisis planteada entre ambos acontecimientos, la masacre inicial del 11-M y el vuelco electoral del 14-M. Desde una visión multilateral, el autor nos acompaña desde el “cambio tranquilo” de ZP al “cambio trágico” que marcó la realidad. Un año después de aquellos inolvidables días, las heridas de la sociedad española aún no han cicatrizado adecuadamente, todavía no se ha terminado de elaborar el duelo por la masacre sin causa. Esta obra también planteará la urgente demanda cívica de proceder, entre todos a reconstruir la memoria pública, pues sólo así podrá obtenerse la reparación moral de las víctimas, para que puedan descansar en paz tras recuperar su dignidad.


Contenido

Acerca de los autores
Nacido en Huesca en 1946 fue Premio Extraordinario de Licenciatura en Sociología por la Universidad Complutense con el Número Uno de la décima promoción y Doctor Summa Cum Laude en Sociología por la Universidad Complutense, donde actualmente ejerce como Profesor Titular. Sus especialidades profesionales son Sociología Política, Teoría Sociológica, Sociología de la Edad, el Género y la Familia y Sociología de la Cultura. Premio Anagrama de Ensayo por su libro Lógica de la libertad (Anagrama, 1977). Premio Espasa de Ensayo por su libro Estado de fiesta (Espasa-Calpe, 1991). Otros libros publicados:os:
Función de toros (Espasa-Calpe, 1989).
La mujer cuarteada (Anagrama, 1991).
La era de las lectoras (Instituto de la Mujer, 1993).
Futuro incierto (Anagrama, 1993).
El destino: progreso, albur y albedrío (Paidós, 1995).
Prisa por tardar (Taurus, 1995).
El nuevo sexo débil (Temas de Hoy, 1997).
Medias miradas (Anagrama, 2000).
Nacidos para cambiar (Taurus, 2001)
El poder gris (Mondadori, 2003)
El miedo es el mensaje (Alianza, 2003)
Es colaborador habitual en la revista
Claves de Razón
Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones