Delta Publicaciones
Catálogo de PSICOLOGÍA
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
PSICOLOGÍA JURÍDICA
UN ENFOQUE CRIMINOLÓGICO
Autores: Miguel A. Soria Verde, Elena Garrido Gaitán, Rebeca Rodríguez Escudeiro y Didier Tejedor de Felipe
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-96477-27-8
Encuadernación: Rústica
Páginas: 180
Precio: 13,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción
Este manual aborda las principales aportaciones de la psicología jurídica a la práctica de la Criminología. Su objetivo principal es adentrar al lector en aquellos contenidos que procedentes de la ciencia psicológica se relacionan con la criminología o bien permiten al profesional de la misma abordar conocimientos que no son habituales en su proceso formativo universitario de segundo ciclo.
En los capítulos de la obra se abordan tres grandes grupos de temáticas, la primera introduce al lector en la psicología jurídica y su relación con el derecho, tanto a nivel teórico como aplicado, a continuación se describen tres grandes técnicas desarrolladas por la psicología y otras ciencias, pero de utilización habitual por los criminólogos, la argumentación, la entrevista y el interrogatorio. En una segunda parte se desarrollan aspectos relativos al análisis psicológico de las pruebas médicas, policiales, psicológicas y psicopatológicas para adquirir los conocimientos necesarios de análisis y estudio de dicho tipo de pruebas. Finalmente se introduce al lector al estudio de los delitos violentos según los conocimientos desarrollados por la psicología de investigación criminal.
La vocación del manual es servir de acicate y punto de partida para el desarrollo de la psicología criminológica como ciencia básica en el campo de la Criminología.
Contenido
Capítulo 1. La psicología jurídica
Capítulo 2. La entrevista criminalística
Capítulo 3. El interrogatorio en Criminología
Capítulo 4. La argumentación en Criminología
Capítulo 5. Técnicas psicológicas de análisis de las pruebas médico-forenses y policiales
Capítulo 6. Pruebas de evaluación psicológica en psicología jurídica
Capítulo 7. Psicosociología de los delitos violentos
Acerca de los autores
Miguel Angel Soria Verde, coordinador de la obra, es profesor de Psicología jurídica y criminal en la Universitat de Barcelona y perito psicólogo forense para el ámbito civil, penal, militar, social y eclesiástico. Participa en diversos cursos de posgrado y especializados. Como experto de reconocido prestigio es autor de varias obras relacionadas con estas temáticas así como de artículos publicados en revistas especializadas y de numerosos trabajos de investigación.
Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones