Delta Publicaciones
Catálogo de Estructura de Datos
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
ABSTRACCIÓN Y ESTRUCTURA DE DATOS EN C++
Autores: Antonio Garrido Carrillo y Joaquín Fernández-Valdivia.
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-96477-26-1
Encuadernación: Rústica
Páginas: 580
Precio: 36,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción
El objetivo de este libro es profundizar en los conceptos fundamentales de programación, conocer las estructuras de datos más importantes, y preparar al lector para profundizar en los paradigmas de la pro-gramación más avanzados.
Este libro está especialmente destinado a los programadores que, aunque sólo hayan recibido un curso de fundamentos en programación estructurada, desean profundizar y avanzar en su formación, llegando a manejar conceptos avanzados como tipos de datos abstractos, iteración o programación genérica.
Por otro lado, estos conceptos se presentan usando el lenguaje C++. No es necesario que el lector co-nozca en profundidad este lenguaje, sino que haya recibido un curso básico de programación estructu-rada, donde se incluyan contenidos como recursividad, memoria dinámica o compilación separada (véase "Fundamentos de programación en C++" en la bibliografía). Por tanto, también puede resultar un libro adecuado para programadores de C que deseen introducirse en la programación con C++.
A diferencia de otros libros, la complejidad del lenguaje C++ y de los conceptos que se presentan, se abordan de forma conjunta. Uno de los problemas para que un programador principiante aprenda a pro-gramar en este lenguaje se debe a que aún no ha asimilado conceptos que dan sentido a distintas par-tes del lenguaje. Resulta ideal un libro como éste, donde el lector va asimilando conceptos relacionados con la abstracción y las estructuras de datos, a la vez que va aprendiendo a programar en C++. El resul-tado es que el lector no sólo adquiere los conocimientos que se incluyen, sino que está mejor formado como programador, y preparado para profundizar en los detalles o en temas más avanzados.
Los contenidos se desarrollan con una dificultad incremental de forma razonada y justificada. Se pre-sentan ejemplos ilustrativos y se proponen ejercicios a lo largo de los temas para que el lector pueda asimilar los contenidos de una forma práctica, comparando sus soluciones con las que se incluyen al final del libro. Además, se añaden relaciones de problemas al final de cada tema para consolidar esos conocimientos.

Contenido
I. Análisis de la eficiencia
II. Tipos de datos abstractos en programación
III. Tipos de datos abstractos en C++: Clases
IV. Sobrecarga de operadores
V. Estructuras de datos lineales: Pilas, colas y listas VI. Generalización: Plantillas
VII. Estructuras de datos no lineales: Árboles
VIII. Abstracción por iteración: Iteradores
IX. Estructuras de datos no lineales: Tablas Hash
X. Gestión de E/S. Ficheros

Acerca de los autores

Antonio Garrido nació en Granada (España) en 1969. Licenciado en
informática en 1992, obtuvo el grado de doctor en 1996 en la
Universidad de Granada. Actualmente es profesor titular en el
departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia
Artificial de la Universidad de Granada. Es miembro del grupo de investigación
de "Visión por Computador". Ha colaborado en distintos proyectos de
investigación, así como con empresas externas, desarrollando
software en lenguaje C++ desde hace más de 10 años. Sus resultados
incluyen decenas de artículos, en congresos y revistas nacionales
e internacionales.

Joaquín Fernández-Valdivia es Doctor en Matemáticas por la Universidad de Granada y Profesor Titular de Universidad del Departamento de Ciencias de laComputación e I.A. Director del Grupo de Investigación "Visión por Computador" en la ETS de Ingeniería Informática. Ha publicado más de 50 artículos en revistas de ámbito internacional, de muchas de las cuales es revisor científico. Es autor de cuatro libros en el ámbito de las Ciencias de la Computación, director de distintas Tesis Doctorales en temas relacionados con Computer Vision y autor de decenas de ponencias en Congresos de ámbito Nacional e Internacional.


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones