Delta Publicaciones
Catálogo de Java
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
APLICACIONES DISTRIBUIDAS EN JAVA CON TECNOLOGÍA RMI
Autores: Santi Caballé y Fatos Xhafa.
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-96477-95-7
Encuadernación: Rústica
Páginas: 454
Precio: 32,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción

La programación distribuida es hoy día parte de todo currículum de las titulaciones de las ingenierías. El crecimiento rápido de Internet ha hecho indispensable impartir asignaturas de programación distribuida en las universidades para el desarrollo de aplicaciones distribuidas para Internet ya sean aplicaciones científicas o de gestión. En este libro se trata el desarrollo de las aplicaciones distribuidas con Java. El planteamiento de la obra se ha hecho pensando en el estudiante y de un modo autocontenido incluyendo tanto los aspectos teóricos necesarios para entender y desarrollar correctamente aplicaciones distribuidas como los aspectos prácticos de desarrollo de aplicaciones distribuidas en Java, todo ello ejemplificado con la tecnología RMI. Se pretende de esta manera que el libro sea de utilidad para crear a la vez una base sólida de los conceptos teóricos más importantes y de los aspectos de desarrollo concreto de aplicaciones distribuidas en Java, e incluso en otros lenguajes de programación. En este sentido se proporciona una metodología de desarrollo de aplicaciones distribuidas, explicada paso a paso en grado creciente de dificultad, usando para ello ejemplos y aplicaciones simples a lo largo del libro, incluyendo un ejemplo de desarrollo. completo de una aplicación distribuida en Java, llamada VotoSeguro, con el objetivo de proporcionar soporte a la votación electrónica en unas elecciones reales. Por último, se complementa con ejercicios de autoevaluación al final de cada capítulo. El libro va acompañado de material complementario al que se puede acceder pinchando en el botón WebBook.


Contenido

Introducción Capítulo 1. El paradigma de la computación distribuida
Capítulo 2. Desarrollo de aplicaciones distribuidas
Capítulo 3. Java para aplicaciones distribuidas
Capítulo 4. Introducción a Remote Method Invocation 1
Capítulo 5. Caso de estudio RMI básico
Capítulo 6. Programmation RMI avanzada
Capítulo 7. Aplicaciones distribuidas con Java: interfaces graficas de usuario con Swing
Capítulo 8. Programación Java con JDBC y el paquete java.sql
Capítulo 9. Poniendo las piezas juntas...la aplicación distribuida eVotoSeguro.


Acerca de los autores
Santi Caballé es Profesor de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) desde el año 2006 siendo profesor-colaborador en esta misma universidad en los dos años anteriores. Su ámbito docente se centra en el área de la Ingeniería del Software tanto en el desarrollo de aplicaciones en entornos distribuidos como centralizados. Las tecnologías distribuidas y su aplicación, especialmente para el aprendizaje colaborativo virtual, son una de sus áreas de investigación más activas en la que ha publicado numerosos artículos en congresos y conferencias internacionales. Actualmente, participa en diferentes proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales relacionados con tecnologías distribuidas y el desarrollo de aplicaciones distribuidas. http://cv.uoc.edu/~scaballe/ Fatos Xhafa es Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Imparte docencia en los estudios presenciales de la UPC desde el año 1996 y en los estudios a distancia de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) desde el año 2000. En su docencia ha impartido e imparte asignaturas relacionadas con la Programación Distribuida y el desarrollo de aplicaciones distribuidas. La Programación Distribuida es, a la vez, uno de los temas de investigación que le interesa; a este respecto, ha participado y participa en varios proyectos de investigación nacionales y de la UE, ha publicado numerosos artículos en revistas y conferencias internacionales y ha organizado eventos internacionales. http://www.lsi.upc.edu/~fatos/
Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones