Delta Publicaciones
Catálogo de Turismo
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
PROTOCOLO REAL DEL S. XXI
EL CASO DE FELIPE VI DE ESPAÑA
Autores: Carlos Fuente Lafuente, Gloria Campos García de Quevedo y Javier Campos de Varas
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-16383-03-0
Encuadernación: Rústica
Páginas: 198
Precio: 20,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción

El 2 de junio de 2014, el Presidente del Gobierno de España anunciaba ante los medios de comunicación, en el Palacio de La Moncloa (sede oficial de la Presidencia), que el rey de España, Juan Carlos I, le había entregado una carta en la que le informaba de su decisión firme de abdicar. A partir de este hecho histórico, toda la “maquinaria” político-administrativa se puso en marcha para que pudiera hacerse efectiva de acuerdo a la Constitución de 1978, y garantizar de esa forma que el hasta entonces Príncipe de Asturias asumiera la jefatura del Estado, en calidad de rey Felipe VI. Este importante acontecimiento ha generado diferentes cambios legislativos que afectan no solo a la más alta institución española, sino al conjunto normativo del protocolo de Estado.

Este libro detalla, estudia y analiza con ejemplos prácticos dichos cambios, y aventura los posibles cimientos a partir de los cuales comenzará a dibujarse el nuevo ceremonial de la Casa Real española que ha de encabezar el nuevo monarca que alcanza la Corona con 46 años, así como el Protocolo de la Familia Real Española tras la renuncia del rey Juan Carlos I, y ofrece detallada información que seguro será de utilidad no solo para los expertos en Protocolo, sino para periodistas, juristas, políticos y otros sectores de la sociedad.El 2 de junio de 2014, el Presidente del Gobierno de España anunciaba ante los medios de comunicación, en el Palacio de La Moncloa (sede oficial de la Presidencia), que el rey de España, Juan Carlos I, le había entregado una carta en la que le informaba de su decisión firme de abdicar. A partir de este hecho histórico, toda la “maquinaria” político-administrativa se puso en marcha para que pudiera hacerse efectiva de acuerdo a la Constitución de 1978, y garantizar de esa forma que el hasta entonces Príncipe de Asturias asumiera la jefatura del Estado, en calidad de rey Felipe VI. Este importante acontecimiento ha generado diferentes cambios legislativos que afectan no solo a la más alta institución española, sino al conjunto normativo del protocolo de Estado.



Contenido

1. Protocolo Real del S. XXI: El Caso De Felipe Vi

2. Régimen Político Protocolario. Legislación de Protocolo

3. Tratamientos y Honores Reales

4. El Protocolo de la Casa Real Española

5. Ceremonias de Sucesión a la Corona

6. Actos Protocolarios Externos.

Bibliografía


Acerca de los autores

CARLOS FUENTE

Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Camilo José Cela, Licenciado en Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Miguel Hernández (UMH), y Máster Universitario en Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales por la Universidad Camilo José Cela.Es director del Instituto Universitario de Protocolo en la UCJC, director de los estudios de Grado y Postgrado en Protocolo y Organización de Eventos de dicha universidad, presidente de la Revista de Protocolo y vicepresidente primero de la Asociación Española de Protocolo y uno de los especialistas más importantes en España en materia de Protocolo Oficial y de Estado. Fue responsable de protocolo de varias instituciones públicas y privadas de España. Ha sido Director de Protocolo de los Premios Príncipe de Asturias durante más de 30 años. Creador en 1995 de la Escuela Internacional de Protocolo que presidió hasta 2010. Fue creador y primer presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo. Fuente es autor de numerosos libros y publicaciones científicas, algunas de ellas consideradas de referencia, como: “Protocolo para Eventos”, “Manual Práctico para la Organización de Eventos” y “Protocolo Oficial”, publicados por Ediciones Protocolo, editorial que él mismo ha impulsado. Es Premio Internacional deProtocolo a la mejor Trayectoria Profesional y miembro de la Orden al Mérito Civil.

GLORIA CAMPOS

Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Camilo José Cela, Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Miguel Hernández (UMH), Máster en Dirección de Empresas Consultoras en Protocolo por la UMH, Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo,Ceremonial y Relaciones Institucionales por la Universidad Camilo José Cela y Máster en Gestión de Gabinetes Institucionales.Es directora general del Instituto de Protocolo y Eventos (ISPE), Vicepresidenta de la Revista Internacional de Protocolo, coordinadora del Máster Universitario en Protocolo y organización de Eventos y profesora asociada del Grado en Protocolo y Organización de Eventos de la UCJC.La dilatada carrera profesional de Gloria Campos abarca distintos ámbitos de la comunicación, las relaciones institucionales y el protocolo. Es destacable su actividad investigadora, fruto de la cual se ha publicado varios libros y artículos científicos, destacando entre ellos la publicación sobre la temática de producción de eventos y que lleva por título “La Producción de eventos. La puesta en escena del protocolo”.

JAVIER CAMPOS

Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster Oficial Universitario en Dirección de Protocolo, Producción y Organización y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela. Ha sido subdirector de la edicióndigital de Revista Protocolo y Redactor Jefe de su edición en papel, en la que actualmente colabora como Coordinador de Nuevas Tecnologías. También es miembro del Grupo de Investigación de la UCJC sobre Protocolo y Ceremonialde Estado. Profesor de Protocolo Oficial desde 2008, actualmente es miembro del equipo isPE como Coordinador de Soporte Informático y Servicios Online además de docente en cursos propios en Protocolo Oficial, uniendo así la docencia en esta materia con el ámbito de las nuevas tecnologías. También es miembro de la Asociación Española de Vexilología con la que ha participado en la presentación de diversos estudios relacionados con la Vexilología Social y la comunicación a través de las banderas.


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones