Delta Publicaciones
Catálogo de Organización de empresas
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
RESILIENCIA Y VALOR ORGANIZACIONAL
Autores: Gustavo Tapia
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-987-45708-1-9
Encuadernación: Rústica
Páginas: 268
Precio: 24,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción
La posibilidad de establecer la contribución que la resiliencia de las organizaciones realiza al valor económico de las mismas, optimiza el proceso de valuación económico-financiero. El carácter relativo, relacional y contextuado de los factores que expliciten la resiliencia favorecerá la comprensión del valor económico (o su precio) en entornos turbulentos y mundos indóciles.Si una empresa mantiene un nivel de resiliencia aceptable a lo largo de un tiempo, podrá estimarse si soportará situaciones adversas considerando magnitud y duración. En el caso de las empresas PYMES, habida cuenta de su tasa de mortalidad este aspecto resulta relevante.El proceso de decisión financiera requiere de aptitud y conocimiento para un enfrentar a la complejidad del entorno, el cual se manifiesta con incertidumbres, inestabilidades, cambios dinámicos, ambigüedades por la que transitan empresas que pretenden continuar siendo viables. De alguna manera, este trabajo se enmarca en la preocupación general de la necesidad de una labor interdisciplinaria, integrando elementos subjetivos y objetivos que alimentan el proceso de decisión con repercusión en las ciencias sociales, particularmente en la Economía y en las Finanzas.La aplicación de una metodología que vincula directamente la resiliencia con el valor organizacional promueve la inducción de nuevos escenarios y la creatividad de alternativas, con procesos innovativos de gestión en la valuación de empresas.
Contenido

Capítulo primero. Resiliencia y decisiones financieras

Capítulo segundo. Resiliencia y factores físicos

Capítulo tercero. Resiliencia y factores psicológicos

Capítulo cuarto. Resiliencia y factores económicos

Capítulo quinto. Resiliencia organizacional. Crisis y valor

Capítulo sexto. Empresas resilientes. Pymes. Caso aplicación sector textil

Capítulo séptimo. Análisis y relaciones. Modelo inclusivo de resiliencia

Epílogo. Hacia dónde vamos. Fundamentos y perspectivas

Anexos

Fuentes consultadas y bibliografía


Acerca de los autores
Gustavo Tapia es Doctor en Ciencias Económicas FCE UBA. Docente e Investigador. Magister en Administración UBA. Magister en Estrategia y Geopolítica ESG. Pg Especialización Financiera UBA. Responsable del Centro para el Análisis Financiero ACR UBA -unidad calificadora de riesgos-. Director de AIDO Asistencia integral para el desarrollo organizacional. Autor de libros y artículos de finanzas y estrategia.
Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones