Delta Publicaciones
Catálogo de Organización de empresas
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
EL GOBIERNO DEL FACTOR HUMANO
Autores: Ignasi Brunet Icart y Antoni Vidal Suñé (UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI)
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-96477-63-6
Encuadernación: Rústica
Páginas: 586
Precio: 36,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción

La presente obra se ha confeccionado como guía de estudio e investigación, con la intención de aportar a los estudiantes universitarios que cursan asignaturas relacionadas con la dirección de los recursos humanos elementos de análisis y profundización en aquellas cuestiones emergentes y fundamentales relacionadas con la gestión de personas en empresas y organizaciones y que afectan a sus resultados y competitividad. Asimismo, se dirige a directivos y profesionales en activo, para quienes aporta interesantes argumentos para la práctica cotidiana, la reflexión y la actualización de conocimientos. La orientación del libro proporciona una innovadora combinación entre libro de texto y ensayo científico, que recoge las más recientes aportaciones de la investigación especializada sobre la materia. La finalidad es enfatizar el papel que juega el factor humano en el análisis del actual marco de las relaciones laborales, dando una visión integrada de todos los aspectos clave que permiten a la dirección mejorar la competitividad laboral, bajo el hilo conductor de la gestión por competencias.


Contenido

Capítulo 1. El nuevo marco de las relaciones laborales

Capítulo 2. Motivación y liderazgo: gestionando la satisfacción laboral

Capítulo 3. La dimensión humana de la competitividad

Capítulo 4. El intelecto y la emoción del factor humano

Capítulo 5. Compartir el conocimiento: aprendiendo a aprender

Capítulo 6. Desarrollo del factor humano

Capítulo 7. Gestión del puesto de trabajo

Capítulo 8. Evaluación del factor humano

Capítulo 9. La compensación del factor humano

Bibliografía


Acerca de los autores

Ignasi Brunet Icart es catedrático de Universidad de Sociología de la Universidad Rovira i Virgili. Coordinador del Grupo de Trabajo de Sociología de las Organizaciones de la Federación Española de Sociología (FES). Las actuales líneas de investigación en que trabaja son: gestión por competencias; dirección de recursos humanos; pymes y modelos de organización, y mercados de trabajo.

Antoni Vidal Suñé es profesor titular de Universidad de Organización de Empresas de la Universidad Rovira i Virgili. Miembro de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM). Las actuales líneas de investigación en que trabaja son: dirección estratégica y competitividad de empresas y organizaciones; diseño y comportamiento organizativo; dirección de recursos humanos; gestión por competencias, y gestión del conocimiento y aprendizaje organizativo.


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones