Delta Publicaciones
Catálogo de Organización de empresas
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
FORMAR Y DIRIGIR EL MEJOR EQUIPO DE TRABAJO
Autores: Julio García del Junco, Francisco Espasandín Bustelo y Beatriz Palacios Florencio
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-92954-35-3
Encuadernación: Rústica
Páginas: 140
Precio: 10,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción
El libro intenta explicar de manera práctica, que la eficacia, eficiencia y rentabilidad de las organizaciones tienen que pasar por estructuras organizativas planas y flexibles. Lo cual se puede conseguir mediante la reingeniería de procesos, donde la clave es el equipo de trabajo. El libro consta de tres partes: la primera, explica qué es y cómo funciona un equipo de alto rendimiento, las características que lo define y su funcionamiento y estudiamos los equipos formados por la dirección; la segunda tiene un carácter netamente práctica y aplicamos un cuestionario para conocer cómo funciona el equipo en los campos de actividad, tales como: Comunicación, Toma de decisiones, Fijación de objetivos, Control, Liderazgo, Comportamiento, Formación y Motivación; por último, en la tercera parte, se hace una comparación entre la organización tradicional y la organización contemporánea. Analizando la estruc¬tura, forma de gobierno, la comunicación, control, toma de decisiones, metas, valor de los intangibles, etc… planteamos en esta parte, que es factible pasar de un tipo de organización a otro, estudiando sus procesos. Una vez conocidos, se pueden transformar mediante la reingeniería de los procesos.

Contenido
PARTE 1: Los equipos de alto rendimiento
PARTE 2: Instrumento para conocer y mejorar el desempeño del equipo
PARTE 3: Los nuevos enfoques organizativos
Bibliografía
Índice analítico
Acerca de los autores
Julio García del Junco
Catedrático de Universidad en Organización de Empresas (1996) por la Universidad de Sevilla. Autor y coautor de 24 libros, 60 artículos en revistas científicas y 50 capítulos de libros en trabajos nacionales e internacionales. Profesor visitante en Universidades de ámbito nacional e internacional. Investigador principal en equipos Europeo, Nacional, y Autonómico. Becado cuatro veces por la Comunidad Económica Europea, y una por el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard. Miembro de Comités Científicos de publicaciones nacional e internacional. Ha ocupado cargos de dirección y gestión en la Universidad. Consultor y Asesor de empresas.
Francisco Espasandín Bustelo
Profesor Titular de Universidad en Organización de Empresas (2001) por la Universidad de Sevilla. Autor y coautor de 6 libros, 20 artículos en revistas científicas y 9 capítulos de libros en trabajos nacionales e internacionales. Profesor visitante en universidades de Brasil e Irlanda. Investigador principal de varios proyectos de investigación sobre el fomento de la cultura emprendedora, los subsistemas de innovación y TIC y el software libre para la gestión empresarial. Becado dos veces por la Comunidad Económica Europea. Miembro de Comités Científicos de congresos y revistas nacionales e internacionales. Ocupa cargos de representación y gestión en la universidad. Diseña y participa en el diseño de planes estratégicos para empresas, sectores económicos y Administración Pública Regional.
Beatriz Palacios Florencio
Diplomada en Ciencias Empresariales, Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados (Marketing) y titulada en el Máster de Gestión Estratégica y Negocios Internacionales, por la Universidad de Sevilla, es Profesora Ayudante del área de Marketing en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Está especializada en dos áreas, complementarias, de investigación relacionadas con la docencia y con el marketing de servicios. Respecto a la primera, ha participado y es autora de casos de estudios promovidos por proyectos de la Universidad de Sevilla sobre el método del caso en docencia. En el área de marketing de servicios, el tema de investigación es la responsabilidad social corporativa (RSC) en el sector turístico. Es autora y revisora de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales.
Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones