Delta Publicaciones
Catálogo de DERECHO
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
LA MODERNIDAD SIN PREJUICIOS (Vol. I)
LA RELIGIÓN EN LA VIDA PÚBLICA ESTADOUNIDENSE. FUNDAMENTOS.
Autores: ANTONIO SÁNCHEZ-BAYÓN (UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID)
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-92453-26-9
Encuadernación: Rústica
Páginas:
Precio: 15,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción

El presente estudio es una suerte de breviario sobre cultura político-jurídica de los Estados Unidos de América. Su hilo argumental es la presencia del factor re-ligioso en los asuntos públicos de la gran potencia de la Modernidad. Luego, tal aparente paradoja sirve de guía para profundizar en el conocimiento de un pueblo, con una mentalidad y un modo de vida prototípicos, sirviendo de referente para otros, y sobre los que circulan demasiadas inferencias, imposturas y falacias.Para facilitar la consulta de la obra, ésta se ha dividido en tres volúmenes, dedi-cándose el primero al análisis y sistematización de los fundamentos (teoría del Esta-do, de la secularización, de los modelos relacionales); el segundo, al Ordenamiento político-jurídico (la garantía de la intimidad y la solidaridad en una sociedad de masas, la libertad religiosa y su conexión con el resto de libertades civiles, la regulación sobre el clero y las confesiones); y el tercero, a los discursos del y para el sistema (gestión de la opinión pública, las relaciones institucionales, las cruzadas sociales).Se recomienda su lectura a todos aquellos que compartan al menos una de las siguientes inquietudes: conocer las claves de la cultura político-jurídica esta-dounidense, su manera de percibir las interacciones entre el poder, lo sagrado y la libertad, y cómo se plasman en las relaciones Estado-religión; comprender las legitimidades y legalidades de un Ordenamiento tan liberal como moral, tan ga-rante de la autonomía como de la integración social, etc., que ha sabido casar las diversas tradiciones jurídicas recibidas con las innovaciones necesarias para reglar una sociedad de masas; ahondar en el legado de los Padres fundadores y demás grandes estadistas posteriores, discerniéndose entre las ideas y las creencias, los fundamentos y los discursos, la interpretación y la construcción, en defi nitiva, entre la comunicación social para la gestión de la realidad y la articulación de réplicas interesadas de la misma.


Contenido

Volumen I: Fundamentos

CAPÍTULO 1

PRESENTACIÓN: Peculiaridad y referente del modelo estadounidense

de relaciones Estado-religión

CAPÍTULO 2

MARCO TEÓRICO: Estado, religión y su modelo relacional

CAPÍTULO 3: Anexos


Acerca de los autores

El autor, Antonio Sánchez-Bayón, es Profesor de Derecho en la Universi¬dad Europea de Madrid. Posee una formación interdisciplinaria en Ciencias Sociales (Doctor y Licenciado en Derecho por la UCM; Licenciado en Cien¬cia Política por la UCM; Master en Finanzas por el IEB; CAP en Filosofía por el ICE-UCM; Certificado en Estudios de Seguridad y Defensa por el CESE¬DEN-UCM; Certificado en Estudios de Derechos Humanos por el IIDH; Doc¬torando en Ciencias de la Información por la UCM; etc.). Sánchez Bayón es miembro de la Junta directiva de diversos Centros de Investigación de Alto rendimiento (IAECoS, CIEJYP, IMDEE, etc.). Ha sido investigador y académico visitante en una docena de prestigiosas universidades extranjeras (Harvard, DePaul, Baylor, Rafael Landivar, etc.). Cuenta con cerca de una veintena de publicaciones, entre manuales, monografías y artí¬culos (en revistas científicas internacionales: Historia y Comunicación Social UCM, RGDCDEE, Revista de Ciencias Jurídicas-Universidad de Costa Rica, et al.).


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones