Delta Publicaciones
Catálogo de DERECHO
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
DERECHO CIVIL
Teoría general de las obligaciones, contratos en particular. Ejercicios y casos prácticos
Autores: Herminia Campuzano Tomé
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-16383-02-3
Encuadernación: Rústica
Páginas: 82
Precio: 8,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción

El libro que se presenta nace como complemento del manual “Lecciones de Derecho Civil” en el que se recoge de forma sistematizada y sencilla los conceptos fundamentales de la teoría general de las obligaciones y de los contratos en particular. En éste, de ejercicios y casos prácticos, lo que se ofrece es un instrumento de apoyo dirigido a completar la enseñanza de tales conceptos con actividades, ejercicios y casos prácticos que permitan al alumno obtener una visión más práctica de la materia estudiada. Fruto de la selección del material que durante años he venido recopilando para impartir la docencia de los distintos cursos de derecho civil patrimonial, incluye diversos modelos de actividades: desde sencillos ejercicios cuya pretensión no es otra que obligar al alumno a aplicar los conceptos básicos examinados, pasando por supuestos de hecho extraídos de sentencias para la elaboración de dictámenes jurídicos, hasta sentencias a texto completo encaminadas a activar la capacidad de análisis de los alumnos. Les servirá también de ayuda para la lectura, comprensión y análisis del lenguaje jurídico, así como para el conocimiento de los pasos a seguir en la resolución de casos prácticos, al incluir una relación de conceptos procesales básicos y una guía metodológica básica. En definitiva, se ofrece al alumno como apoyo instrumental para facilitar el alcance de competencias, destrezas y habilidades en la resolución de casos prácticos y a los docentes como material docente de apoyo para facilitar la andadura del laborioso, pero a la vez ilusionante y esperemos que fructífero, “proceso de Bolonia”.


Contenido
Parte I. Guía metodológica para la resolución de casos prácticos
IntroducciónNormas básicas para la resolución de casos prácticosModelos de casos prácticos y criterios a seguir para su resolución
Parte II. Glosario Conceptos procesales básicos
Parte III. Ejercicios y casos prácticosEjerciciosCasos prácticos
Acerca de los autores

acreditada a Catedrática de Universidad. Desarrolla su actividad docente e investigadora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo en la que actualmente desempeña el cargo de Vicedecana de Ordenación Académica. Autora de numerosas publicaciones en revistas jurídicas y en monografías especializadas de derecho de familia, derecho patrimonial y protección de datos frente a las nuevas tecnologías de la comunicación. Obtuvo el Premio extraordinario de doctorado por la obra “La pensión por desequilibrio económico en los casos de separación y divorcio. Especial consideración de sus presupuestos de otorgamiento”.


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones