Delta Publicaciones
Catálogo de DERECHO
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
CONCORDIA CONSTITUCIONAL
La Constitución Española de 1978 actualizada, desarrollada y aplicada
Autores: Antonio Sánchez-Bayón
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-15581-80-2
Encuadernación: Rústica
Páginas: 385
Precio: 16,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción

Esta obra pretende ser una precisa herramienta de Derecho Constitucional en el marco de la globalización. Cuando el poder y el orden social han quedado difuminados, es entonces cuando se entiende la importancia de conocer y manejar correctamente la Constitución, con todo lo que ello implica. Se ofrece aquí el texto consolidado de la Constitución de 1978 (tras sus reformas, directas e indirectas), así como una valiosa y utilísima sistemática de comentarios y correlaciones normativas que permiten disponer de una visión de conjunto de los preceptos constitucionales, con su regulación y jurisprudencia de desarrollo, y aplicación (recurriéndose para ello a técnicas jurídicas tales como la exégesis, la hermenéutica o la heurística). La sistemática seguida homenajea a las históricas concordias, que favorecieran la consolidación de los Estudios jurídicos y el avance hacia el Derecho Común moderno. Urge recuperar un Derecho Constitucional real (auténtico y probado) y vital (experimentado y en evolución), sin dogmatismos academicistas y/o ideológicos, sino apegado a la norma y su devenir social subyacente. Y es que esta concordia constitucional, no sólo busca ofrecer un dominio de un Derecho Constitucional real y vivo, sino que además facilita la reconfiguración de la comunidad política y la propia política en la globalización.


Contenido

Sistema Constitucional Español Vigente: preceptos con sus contenidos, correlaciones, desarrollos y aplicaciones

Parte Dogmática

Parte Orgánica

Parte óntica

Portafolio


Acerca de los autores

Antonio Sánchez Bayón posee una educación interdisciplinaria (e.g. Derecho, Política, Economía, Comunicación, Filosofía), marcando su labor de profesor y divulgador de Ciencias Sociales por su amplia producción en esta misma editorial, con su trilogía La Modernidad sin prejuicios, su monografía Estudios de cultura político-jurídica, o sus múltiples materia les universitarios, como manuales y códigos. Ha sido docente e investigador en España en IUP/ISPE-UCJC (actualmente, I.P. de GiDeCoG y GI-CSCRG), Univ. Loyola (coordinador de extensión universitaria), UCJC (coordinador de alumnos y premio al mejor docente 2011), ICADE-UPCO, UEM (medalla 2008) y UCM , además de académico visitante en EE.UU. y Latinoamérica. Como analista-consultor, forma parte de la directiva de varios centros de alto rendimiento (e.g. IAECoS, CIEJYP, GRIN, IIJ), además de ser asiduo colaborador de medios de comunicación y de despachos (en especial, Wizner&co.). Por último, mencionar que es secretario de la Revista Derecho y Religión y de la Revista Crítica de Derecho Canónico Pluri confesional, además de co director de la Biblioteca Universitaria UCJC-Delta.


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones