Delta Publicaciones
Catálogo de DERECHO
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
LA LIBERTAD RELIGIOSA EN ESPAÑA Y LA COMUNIDAD JUDÍA BALEAR
Autores: Catalina Pons-Estel Tugores (Coord.)
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-15581-33-8
Encuadernación: Rústica
Páginas: 215
Precio: 20,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción

Este año se conmemora en España el Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 19 de marzo de 1812. Durante estos dos siglos muchas cosas han cambiado y muy particularmente, en las relaciones entre el Estado y las confesiones religiosas. Con la vigente Constitución de 1978 queda razonablemente resuelto uno de los problemas permanentes en la historia del constitucionalismo español como es la llamada “cuestión religiosa”. El reconocimiento de la libertad religiosa ha traído consigo un pluralismo religioso que se refleja en una diversidad de confesiones en la sociedad española que, progresivamente, van adquiriendo una mayor presencia social. En nuestro país los judíos son una minoría religiosa que no supera los 40.000 miembros. En Baleares, la población judía está perfectamente integrada en la sociedad junto al resto de religiones y comparte las mismas inquietudes que el resto de ciudadanos. Al coincidir en este año 2012 otras conmemoraciones como la del XXV aniversario de la sinagoga de Palma de Mallorca y el XX aniversario del Acuerdo suscrito entre el Estado español y la Federación de Comunidades Judías de España, se presenta en este libro un estudio del régimen jurídico y la evolución histórica de la Comunidad judía de las Islas Baleares. El libro constituye, pues, una importante aportación científica que recoge trabajos de representantes de la Comunidad Judía balear, de representantes de la Administración pública balear y de profesores expertos de diferentes Universidades españolas.


Contenido

La libertad religiosa en España: Isidoro Martín Sánchez

La federación de comunidades judías de España y su acuerdo de cooperación con el Estado español de 1992 (XX Aniversario): Marcos González Sánchez

Breve historia de la presencia judía en Mallorca: J. Maíz Chacón

Los chuetas como segmento escindido de la comunidad judeoconversa de Mallorca: P. de Montaner

La comunidad judía en las Islas Baleares. Un punto y seguido permanente en la historia (estudio socio-jurídico): Abraham Barchillón Gabizón

XXV Aniversario de la inauguración de la sinagoga de Palma de Mallorca: David Kaisin
Acerca de los autores

Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones