Delta Publicaciones
Catálogo de DERECHO
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
INTRODUCCIÓN AL DERECHO COMPARADO Y GLOBAL
Teorías, Formas y Prácticas
Autores: António Sánchez-Bayón
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-92954-87-2
Encuadernación: Rústica
Páginas: 185
Precio: 15,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción
Bajo la denominación Derecho Comparado y Global (DCG) se alude a la rama jurídica de las encrucijadas y entrelazamientos, aquella que permite reintegrar el derecho, tendiendo puentes entre sus diversos Ordenamientos, cuyas relaciones se han inten sificado con la globalización —ya no se está limitado por las fronteras de los Estados-nación, sino por el alcance real de las relaciones jurídicas y sus normas . Se procura así, a través del DCG, tanto el encauzamiento de las nuevas reglas de ordenación so cial, como la resolución de posibles conflictos inter y transordinamentales, además de propiciarse el avance en los procesos de armonización, uniformización y unificación del emergente derecho común o (neo)utrumque ius de rótulo sincrético ilustrativo de su naturaleza, impulsado en gran medida por las organizaciones internacionales . Como disciplina, el DCG, permite cotejar y reconectar correctamente las interaccio nes entre las diversas familias de derecho vigentes (e.g. Derecho Común Anglosajón, Derecho Europeo Continental, Ordenamientos Confesionales, Regulaciones Socialistas y Orientales Occidentalizadas), facilitándose de tal modo el tráfico jurídico entre las mismas. Por esta vía, se introduce al lector, de un lado, en la macrocomparación de sis temas político-jurídicos contemporáneos y sus regímenes (con sus fuentes de derecho y sus dinámicas) y del marco legal internacional (como tablero de juego, conforme a unas reglas), y de otro lado, también se instruye en la microcomparación de las más frecuentes materias (e.g. ciudadanía, familia, negocios) e instituciones (e.g. derechos humanos, contratación, buenos oficios), con sus trasplantes. Al cursarse la disciplina con esta obra, de seguro se consigue la capacitación elemental de los estudiantes como operadores jurídico sociales, más allá de su práctica forense local, logrando incluso despertar su vocación de jurisconsultos de la globalización.
Contenido

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 2. Portafolio

Capítulo 3. Breviario

Capítulo 4. Compilación jurídica

Capítulo 5. Más ejercicios

Capítulo 6. Lecturas complementarias


Acerca de los autores

El autor, Dr. Antonio Sánchez-Bayón, es Profesor de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y la Universidad Pontificia Comillas Madrid (UPCM). Ha sido investigador contratado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), además de académico visitante en las Universidades de Harvard, DePaul, Baylor, Instituto Interamericano de Derechos Humanos, et al. También ha sido fundador y directivo de centros de alto ren dimiento y divulgación, como el Instituto de Análisis Estratégico y Comunicación Social de España (IAECoS), el Instituto Metodológico de Derecho Eclesiástico del Estado (IMDEE), o el Centro Iberoamericano de Estudios Jurídicos y Políticos (CIEJYP). Colabora con frecuencia con medios de comunicación y ejerce de consultor-externo para organismos internacionales.


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones