Delta Publicaciones
Catálogo de DERECHO
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
DERECHO Y FACTOR RELIGIOSO
Autores: María Reyes León Benítez y Mar Leal Adorna
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-92453-41-2
Encuadernación: Rústica
Páginas: 330
Precio: 21,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción

Este estudio sobre Derecho y Factor Religioso “Ad usum privatum” de las profesoras León Benítez y Leal Adorna, presenta unas interesantes reflexiones sobre la asignatura de Derecho eclesiástico del Estado desde la perspectiva del nuevo Grado en Derecho en nuestro país. La obra, dotada de un proceso conceptual previo elaborado a partir de un prestigioso y reconocido diseño doctrinal, toma como punto de partida un único objetivo: “ofrecer a los estudiantes una herramienta útil que les permita abordar el proceso de aprendizaje de esta asignatura con un material específicamente estructurado, en el que se ha procurado una práctica cercanía expositiva”. Es, por tanto, una obra sencilla que introduce al estudiante universitario en el campo del factor religioso como factor social y jurídico. Las autoras, subrayando la necesaria aproximación histórica de este Derecho, se detienen en el actual régimen jurídico de las relaciones entre los poderes públicos y las confesiones religiosas. Esta monografía adopta un enfoque de la enseñanza del Derecho eclesiástico basado en competencias, y presenta un interesante análisis sobre la tutela de la libertad religiosa en el ámbito nacional e internacional, al tiempo que ofrece unas significativas orientaciones sobre determinadas especificaciones en el ámbito de la objeción de conciencia, en el matrimonial o en el relativo a la educación y enseñanza religiosas. Los trece capítulos que se han incluido en este libro responden a unas necesidades reales de información y constituye un material didáctico de calidad para los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.


Contenido

Contenido

Introducción
Primera Parte : Aproximación Al Derecho Eclesiástico Del Estado
Capítulo 1 Un Apunte Sobre Los Fundamentos Históricos De Las Relaciones Iglesia-Estado. Capítulo 2 Consideraciones Generales Sobre El Derecho Eclesiástico

Segunda Parte : Régimen Jurídico De Las Relaciones
Entre Los Poderes Públicos Y Las Confesiones Religiosas

Capítulo 4 Las Confesiones Y Las Entidades Religiosas En España

Capítulo 5 Las Fuentes Unilaterales Del Derecho Eclesiástico Español

Capítulo 6 Las Fuentes Pacticias Del Derecho Eclesiástico Español

Tercera Parte: La Tutela De La Libertad Religiosa En El Ámbito Nacional E Internacional

Capítulo 7 El Derecho Fundamental De Libertad Religiosa Y Sus Límites

Capítulo 8 Las Proclamaciones De La LOLR: Libertad De Creencias Y Libertad De Conciencia

Capítulo 9 Técnicas De Protección De La Libertad Religiosa

Capítulo 10 Papel De Las Confesiones Religiosas En Las Relaciones Internacionales

Cuarta Parte : Especificaciones De Nuestro Derecho Eclesiástico
Capítulo 11 Especificaciones En El Ámbito De La Objeción De Conciencia

Capítulo 12 Especificaciones En El Ámbito Matrimonial

Capítulo 13 Especificaciones En El Ámbito De La Educación Y La Enseñanza

BIBLIOGRAFÍA


Acerca de los autores

María Reyes León Benítez y Mar Leal Adorna son, respectivamente, Profesora Titular de Escuela Universitaria y Profesora Colaboradora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Sus principales líneas de investigación se han dirigido hacia el dilatado campo de la libertad religiosa, el matrimonio religioso y las relaciones entre el Estado español y las confesiones. Son autoras de varias monografías y numerosos artículos publicados en prestigiosas revistas tanto nacionales, como extranjeras. En los últimos años, han dedicado especial interés por la aplicación de las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior en las Ciencias Jurídicas y, como consecuencia, han sido designadas directoras de significativos Proyectos de Innovación Docente por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Además, participan en varios Proyectos de Investigación (a nivel autonómico y estatal) y han sido distinguidas, en diversas ocasiones, con el Diploma a la Excelencia Docente.


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones