Delta Publicaciones
Catálogo de Historia y Pensamiento Económico
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
TRATADO ESPECIAL ACERCA DE CUÁL ES EL JUSTO PRECIO DEL TRIGO EN LA ISLA DE MENORCA
Un estudio de pensamiento económico de la Escuela de Ramón Llull
Autores: Francesc Marçal
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-96477-08-7
Encuadernación: Rústica
Páginas: 112
Precio: 10,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción
La presente obra se escribió en menorquín en 1650 y se trata de una singular aportación, poco conocida en el universo científico del pensamiento económico, sobre el tema de la tasa del trigo, tema que aparece en un número muy limitado de publicaciones y menos aún en lengua catalana.
Este asunto tuvo un especial interés la época de Francesc Marçal, teniendo en cuenta la característica de insularidad natural de Menorca, así como sus relaciones comerciales. La tasa del trigo tiene allí, por tanto, una connotación particular respecto de la política comercial exterior, con el proteccionismo del grano doméstico frente al obtenido por el comercio marítimo. En este sentido, este estudio se orienta más hacia el aspecto del intervencionismo, visto desde un enfoque más amplio, frente al libre comercio.
Contenido


La economía política de Francesc Marçal en la era del mercantilismo

El libro de Francesc Marçal

Tratado especial acerca de cuál es el justo precio del trigo en la isla de Menorca (edición castellana) Juan Hernández Andreu / Tractat especial qual sia el just preu del blat en la isla de Menorca (edició catalana) Josefina Salord i Xavier Patiño


Acerca de los autores

Francesc Marçal nació en Mahón (Menorca) en 1591 y falleció en Palma de Mallorca el 27 de mayo de 1688. Fue filósofo social y teólogo franciscano, destacando como profesor universitario especialista en la obra de Raimundo Lulio ocupando una cátedra en la Universidad Literaria de Palma de Mallorca. La obra de Francesc Marçal se extiende a diversos ámbitos científicos, destacando la que se presenta en el este libro.


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones