Delta Publicaciones
Catálogo de Finanzas
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
MANUAL PRÁCTICO DE MERCADOS FINANCIEROS
Autores: Manuel Martín, Jose Luís Martín Marín, Mª Dolores Oliver y Antonio de la Torre.
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-92453-56-6
Encuadernación: Rústica
Páginas: 296
Precio: 19,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción
El libro, que el lector curioso tiene entre las manos, presenta un conjunto de casos y ejercicios de carácter práctico que tratan de reflejar las operaciones que, a diario, se realizan en los mercados financieros. La complejidad operativa en los mercados modernos de valores es alta y, ciertamente, la única manera de entender su funcionamiento es mediante una selección de ejercicios lo más apegados a la realidad posible.
El texto está estructurado en los siguientes capítulos: Mercado monetario, Mercado de capitales, Estructura de los tipos de interés, Mercados derivados no organizados, .Mercado de futuros, Mercado de opciones, Mercado de divisas, Fiscalidad de la inversión financiera.
En total, se desarrollan ciento cuatro ejercicios prácticos que pretenden abarcar una gran parte de la variada gama de operaciones más usuales en los mercados financieros. La metodología empleada es rigurosa aunque siempre decantándose por una exposición sencilla y ordenada que lleve al lector de la mano por vericuetos financieros a veces complicados.
Ante las actuales y profundas perturbaciones en los mercados, trasladadas también a la economía del sector real, hay que volver a lo básico que nunca debió olvidarse en aras de operaciones puramente especulativas. Este libro pretende un retorno a lo fundamental de las finanzas de mercado cuando éstas eran, todavía, inteligibles para el inversor de a pie.
Contenido

Capítulo 1. Mercado monetario
Capítulo 2. Mercado de capitales
Capítulo 3. Estructura de los tipos de interés
Capítulo 4. Mercados derivados no organizados
Capítulo 5. Mercados de futuros
Capítulo 6. Mercado de opciones
Capítulo 7. Mercado de divisas
Capítulo 8. Fiscalidad de la inversión financiera


Acerca de los autores
Los autores son profesores del Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones de la Universidad de Sevilla y del Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide. Como académicos, llevan años publicando libros de Finanzas, en prestigiosas editoriales españolas, y artículos en revistas tanto nacionales como extranjeras. Pero además, todos ellos tienen una amplia experiencia como inversores en los mercados financieros y en la asesoria y consultoria de todo tipo de empresas.

Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones