Delta Publicaciones
Catálogo de Finanzas
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
EJERCICIOS RESUELTOS DE MATEMÁTICAS FINANCIERAS
Autores: Olga del Orden Olasagasti
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-16383-23-8
Encuadernación: Rústica
Páginas: 352
Precio: 21,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción

Ejercicios resueltos de Matemática Financiera es un libro cuyo objetivo es servir de ayuda al estudiante en el proceso de aprendizaje de esta materia, propiciando una mayor autonomía del mismo en dicho proceso. Este texto se ha concebido, en todo momento, como un material que complementa la formación que el estudiante recibe en el aula.Con casi 270 ejercicios y problemas planteados y totalmente resueltos, este texto ofrece la dimensión más práctica de la Matemática Financiera como herramienta fundamental en la toma de decisiones financieras, tanto en el mundo de la empresa como en el personal.La obra se ha dividido en seis partes bien diferenciadas en el estudio de la Matemática Financiera: 1.Interés simple: un capital, 2.Interés simple: varios capitales, 3. Interés compuesto: un capital, 4. Interés compuesto: rentas, 5. Préstamos: sistemas de amortización y 6.Valoración de activos: valoración de bonos y obligaciones.Cada una de las partes comienza con una definición, en clave de competencias, de los objetivos cuyo cumplimiento ha de perseguir el estudiante, a continuación presenta, brevemente, los conocimientos teóricos básicos sobre el área de trabajo y plantea una batería de ejercicios que sitúan al estudiante en diferentes contextos en los que es necesaria la aplicación de la Matemática Financiera para la resolución de problemas y la toma de decisiones; finalmente, el capítulo concluye con la resolución de todos los ejercicios propuestos de forma que el estudiante pueda medir su grado de avance y dominio de la materia, reconociendo posibles fallos o lagunas, y, como consecuencia, afianzando sus conocimientos.


Contenido

1. Interés simple: un capital

2. Interés simple: varios capitales

3. Interés compuesto: un capital

4. Interés compuesto: rentas

5. Préstamos: métodos de amortización

6. Valoración de activos: valoración de bonos y obligaciones


Acerca de los autores

Olga del Orden Olasagasti es Catedrática del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Deusto. Imparte clase en grado y postgrado en materias relacionadas con la matemática financiera, la gestión del riesgo con derivados y la dirección financiera de las empresas. Es responsable de la coordinación pedagógica de los grados y directora adjunta del máster universitario en Finanzas. Su área de especialización en investigación es el gobierno corporativo de las empresas. Cuenta con diversas publicaciones científicas.


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones