Delta Publicaciones
Catálogo de Finanzas
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
LA GESTIÓN DEL RIESGO Y MERCADOS FINANCIEROS
Autores: Olga del Orden Olasagasti
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-16383-04-7
Encuadernación: Rústica
Páginas: 342
Precio: 21,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción

Se trata de un libro que inicia en el conocimiento y comprensión de los instrumentos financieros derivados como instrumentos de cobertura del riesgo. Se acompaña el texto con pequeños ejercicios que permiten una mejor comprensión de los conceptos explicados. Se ha huido de planteamientos matemáticos complejos, tratando de que el texto sea sencillo de comprender por parte del lector. Aborda los temas que, en referencia al riesgo, más pueden preocupar a la empresa industrial.Cuenta con 6 capítulos. Los dos primeros se centran en el concepto de riesgo financiero y su medición. El capítulo 3 busca una aproximación fácil al mundo de los instrumentos derivados, muy orientada al papel de instrumentos de cobertura. Se explica que son las opciones y los futuros, cuál es su mecánica operativa, se aportan conceptos básicos sobre su valoración y, por último, se estudia el uso de los mismos para la cobertura de diferentes situaciones de riesgo. En el capítulo 4 se aborda el riesgo de tipo de interés, lo que exige una aproximación previa al mundo del dinero y de los tipos de interés. El capítulo 5 se centra en el riesgo de cambio y también se inicia haciendo un repaso de los principales conceptos sobre el mercado de divisas y los tipos de cambio, y se analizan las diferentes exposiciones al riesgo de cambio. El capítulo 6 pretende mostrar al lector las posibilidades de estos instrumentos haciendo una breve alusión a riesgos como el de crédito, el climatológico o el de inflación, que se definen y de los que se muestran algunos ejemplos de gestión con derivados.


Contenido

Capítulo 1. La empresa y el riesgo

Capítulo 2. El riesgo de mercado y su medición

Capítulo 3. Instrumentos derivados y gestión del riesgo de mercado

Capítulo 4. Gestión del riesgo de tipo de interés

Capítulo 5. Gestión del riesgo de tipo de cambio

Capítulo 6. Gestión de otros riesgos con derivados

Bibliografía


Acerca de los autores

Olga del Orden Olasagasti es Catedrática del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Deusto. Imparte clase en grado y postgrado en materias relacionadas con la matemática financiera, la gestión del riesgo con derivados y la dirección financiera de las empresas. Es responsable de la coordinación pedagógica de los grados y directora adjunta del máster universitario en Finanzas. Su área de especialización en investigación es el gobierno corporativo de las empresas. Cuenta con diversas publicaciones científicas.


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones