Delta Publicaciones
Catálogo de Finanzas
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
INSTRUMENTOS DERIVADOS PARA LA EMPRESA
Autores: Juan Pablo Jimeno Moreno, Roberto Knop Muszynski, Alberto Librero Guerra y Millán García Mayoral
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-15581-48-2
Encuadernación: Rústica
Páginas: 194
Precio: 22,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción

La interrelación entre la economía real y las finanzas ha ido en aumento en los últimos años. Empresas de diverso tamaño y de diferentes sectores se enfrentan a la necesidad de gestionar el riesgo asociado a variaciones de tipos de interés, divisas e incluso en muchas ocasiones, materias primas. La variabilidad de los precios puede provocar desviaciones presupuestarias no deseables por un incremento de los costes financieros, depreciación de flujos vía exportaciones, aumento de costes de aprovisionamiento energético y, por supuesto, incremento de costes salariales con revisiones de inflación inciertas a futuro. Todos estos eventos se pueden mitigar o incluso desactivar en determinadas circunstancias con la anticipación suficiente y los instrumentos financieros adecuados. El futuro no se puede leer pero es posible prepararse para protegerse de efectos no deseados. Los instrumentos derivados se han visto etiquetados en los últimos años de como “complejos”, “engañosos”, “peligrosos”, … etc. Este manual mantiene la vocación de enseñar, desde lo más sencillo a lo más complejo, de exhibir con ejemplos y situaciones reales cómo podemos utilizar los instrumentos derivados y, sobre todo, intentar desmitificar su supuesta complejidad para poder utilizarlos como una herramienta más en la gestión del riesgo de la empresa.


Contenido

Capítulo 1: Introducción

Capítulo 2: Introducción a los derivados

Capítulo 3: Soluciones para la empresa

Capítulo 4: Tratamiento contable de los derivados

Glosario


Acerca de los autores

Juan Pablo Jimeno Moreno: Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Economía de la Empresa Financiera por el CENFI. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de los Mercados Financieros, siendo en la actualidad de responsable de global Equities en BBVA Mercados. Es autor del libro Los mercados financieros y sus matemáticas.

Roberto Knop Muszynski: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (1991). Desde el año 2008 es el responsable del Área de Riesgos de Tesorería de Banesto. Previamente ha desarrollado su actividad profesional en la Banca en Barclays (Tesorería y Balance) y Banco Santander (Riesgos y Análisis Cuantitativo), después de una fase inicial en el ámbito de la consultoría en Analistas Financieros Internacionales. Su actividad ha estado siempre vinculada al ámbito de los mercados financieros, instrumentos derivados, gestión de riesgos. Ha escrito numerosos libros sobre la materia he impartido formación en los principales centros especializados de España y Latinoamérica desde 1992 hasta la actualidad. Imparte clases en números Programas y Master del Instituto de Estudio Bursátiles.

Alberto Librero Guerra: Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster en Mercados Financieros por la Fundación San Pablo-CEU. En la actualidad es director de la Unidad de Derivados para Empresas de Barclays Bank. Profesional de la banca, asiste desde hace quince años, en una posición de privilegio, al desarrollo y adecuación de los mercados de productos derivados al mundo de la empresa, tanto por su paso por el Banco Santander, donde inició su carrera profesional en 1985, como actualmente en Barclays, donde desarrolla su actividad desde hace más de siete años. Profesor del Instituto de Estudios Bursátiles y ponente habitual en charlas y conferencias en el mundo de la empresa.

Millán García Mayoral: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Formado en la Universidad Autónoma de Madrid, ha repartido su trayectoria profesional entre Price Waterhouse, BBVA y, actualmente, como responsable de Control de riesgos de Tesorería en Barclays Bank. En estos quince años ha acumulado una extensa experiencia en riesgos, control de gestión y contabilidad tanto en España como en Latinoamérica.


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones