Delta Publicaciones
Catálogo de Finanzas
Acceso usuarios
Registrarme
Inscripciones

Inscribase para recibir News e Informaciones

Enlaces de interés

Catálogo
MANUAL DE VALORACIÓN INMOBILIARIA
Autores: Manuel Gonzalo Alcázar Molina
Formato: 17 x 24 cm.
Edición: 1ª Edición
ISBN: 978-84-15581- 20-8
Encuadernación: Rústica
Páginas: 489
Precio: 26,00 €

Información para profesores [+]

Estimado profesor:

Si desea solicitar copias del libro para su evaluación, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese como usuario en nuestra web con perfil de profesor
  • Una vez registrado, acceda al espacio "Mi cuenta", donde podrá completar la información de su ficha
  • Acceda al libro de su interés y realice su pedido. (Solo es válido si se registró como profesor y rellenó su ficha en el enlace "Mi cuenta".) En ese momento se le mostrará la información de su pedido y el coste del mismo. (siga las instrucciones hasta completar el pedido).
  • Se le generará una ficha de evaluación de la obra, a la que podrá acceder para evaluarla en el apartado "Recursos para profesores".

Le agradecemos de antemano su opinión sobre esta obra.

Compartir en facebook Compartir en Twitter Guardar en mis favoritos Del.icio.us Enviar a Menéame
Descripción

El lector tiene en sus manos un manual teórico y práctico que se ha elaborado después de muchos años de docencia e investigación, dentro de un marco internacional que ha globalizado el sector inmobiliario y, consecuentemente, también la valoración. Las exposiciones de teorías, modelos, métodos y criterios están trufadas con más de setenta casos prácticos en los que tasador podrá buscar similitudes con las exigencias que se le plantee cuando haya de realizar una valoración.Como demuestra la experiencia y este texto lo corrobora, la valoración es una actividad muy complicada, en la que el tasador ha de emitir un juicio sobre el valor de algo; pero este juicio ha de ser objetivo y estar avalado técnica y científicamente para justificar y defender su opinión.La obra se divide en capítulos. Los tres primeros tienen un carácter clásico y describen los conceptos económicos en los que se apoya la valoración, las definiciones básicas del sector inmobiliario y los derechos que pueden esgrimirse sobre los bienes. El cuarto describe detalladamente los diferentes criterios que se aplican en valoración inmobiliaria. El quinto sirve de enlace con los siguientes e insiste en la responsabilidad que tiene un perito en el ejercicio de su actividad esbozándose las líneas básicas para la elaboración de un dictamen pericial que pueda ser aportado en un procedimiento judicial. Los últimos cuatro capítulos se dedican a la descripción detallada de los métodos de valoración más empleados. Se definen, justifican y comentan, identificando los aspectos positivos de cada uno de ellos y las limitaciones que presentan para su elección y aplicación.


Contenido

Capítulo 1: La valoración inmobiliaria

Capítulo 2. Conceptos, definiciones y teorías relacionadas con el mercado inmobiliario

Capítulo 3: Finalidad y derechos

Capítulo 4: Criterios de valoración

Capítulo 5: El perito y los informes

Capítulo 6: Métodos comparativos

Capítulo 7: Método analítico

Capítulo 8: Métodos del coste y residual

Capítulo 9: Métodos estadísticos y econométricos

Bibliografía


Acerca de los autores

Manuel-G. Alcázar Molina es profesor en la Universidad de Jaén, en donde imparte clases de Catastro y Valoración Inmobiliaria desde hace más de veinte años. Esta labor la ha compaginado, hasta 2003, con su trabajo en la Dirección General del Catastro de España, estando actualmente en excedencia como funcionario del Mº de Hacienda.

Autor de varios libros y decenas de artículos científicos, centrados principalmente en el ámbito del Catastro y la Valoración Inmobiliaria, ha prestado sus servicios como consultor técnico internacional en diversos países iberoamericanos, de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo.

Director de varios másteres, ponente en decenas de congresos, conferenciante invitado en numerosos eventos y miembro de diversas instituciones y asociaciones, comparte esta actividad docente con la investigadora sobre las materias que se abordan en este texto.


Acerca de DELTA | Legal | Privacidad | Contactar
Todos los derechos reservados ©2009 Delta Publicaciones